Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si cuentas con una terraza, una de las cosas que deberías hacer con ella es impermeabilizarla. El objetivo de este trabajo es impedir que la humedad pueda pasar la terraza y afectar a la parte inferior que se encuentra debajo de la misma.

Este trabajo puede ser contratado a profesionales para no complicarnos la vida. Pero hoy queremos dar un paso y hacer el trabajo nosotros mismos. No solo es más barato, sino que además podemos tener la certeza de que vamos a estar mucho más satisfechos. Como vas a poder comprobar en este artículo, el trabajo no solo es más sencillo de lo que parece, también es entretenido.

Etapas para impermeabilizar una terraza

Realizar el trabajo de impermeabilizado es más fácil de lo que parece. Para conseguir tener éxito siempre tenemos que usar productos de calidad, de los cuales te vamos a hablar posteriormente y seguir los siguientes pasos. Si lo haces bien, podrás tener la certeza de que el trabajo es de calidad.

1- Preparación del soporte

Es lo primero que debemos hacer. Hay que preparar el soporte. Y para realizar esa preparación es importante que la superficie esté limpia y seca. También es importante certificar que la misma está en buenas condiciones. No podemos realizar este trabajo si la terraza no está apta para ser impermeabilizada. En caso de tener grietas, antes del trabajo deberemos repararlas. El objetivo es conseguir un trabajo profesional y no hacer una chapuza.

2- Localizar los puntos débiles

Normalmente la terraza no es de las partes de la vivienda con mejores acabados. Por ese motivo, nuestros expertos nos recomiendan realizar una revisión de la misma para encontrar los puntos débiles.

Una vez detectados tenemos que tratarlos correctamente para que la terraza pase a estar en buenas condiciones en todos los niveles. Algunas veces se suele recomendar colocar una banda elástica en las fisuras y en las juntas de dilatación. Así la protección será superior.

3- Colocación de la malla

Es el momento de colocar la malla que nos ayudará a conseguir que la terraza quede impermeabilizada. Debe cubrir toda la zona, por lo que hay que prestar mucha atención a las uniones.

4- Poner el producto impermeabilizante

Cuando la terraza está preparada para ser tratada, es el momento de aplicar el impermeabilizante. Para que el resultado sea óptimo, lo que se suele hacer es aplicar al menos dos capas. Aunque el fabricante te indicará en el envase el número de capas necesarias para obtener la protección que se busca.

La primera capa siempre se debe colocar sobre la malla de refuerzo. Hay que aprovechar esa aplicación para certificar que la malla queda perfectamente instalada. La segunda mano debe aplicarse sobre la primera, una vez que la misma se ha secado. Es importante certificar que la malla de protección queda totalmente tapada con la primera capa. Si no es así, podrían quedar puntos débiles que podría aprovechar la humedad a medio y largo plazo.

Productos para impermeabilizar una terraza

Para poder conseguir un buen resultado en nuestro trabajo, no solo debemos seguir los pasos que hemos indicado anteriormente, también debemos usar productos de alta calidad.

Actualmente el impermeabilizante Soudal se presenta como uno de los mejores productos que se pueden usar. Se puede aplicar fácilmente sobre diferentes materiales y conseguir el resultado esperado con tan solo dos capas.

En https://soudalcenter.es/ podrás encontrar diferentes impermeabilizantes de terrazas entre los que elegir. Como hemos comentado, los productos de Soudal son la mejor opción para el trabajo que vas a realizar. Lo que debes tener en cuenta es el tamaño de la misma para adquirir un envase más o menos grande. En la medida de lo posible intenta comprar uno adecuado para tu terraza. Si compras de más, lo tendrás que guardar y con el paso del tiempo perderá propiedades.

Dependiendo de la temperatura externa, el tiempo de espera entre una capa y otra suele ser de un día completo. Si no hace demasiado calor igual te interesa esperar un poco más, lo importante es que la primera capa siempre esté seca para realizar la segunda aplicación.

Mejor momento para impermeabilizar una terraza

Realmente se puede realizar la aplicación del producto en cualquier época del año, pero si quieres conseguir mejores resultados te recomendamos aplicarlo en verano.

Recomendamos realizar la aplicación en verano porque hace más calor y eso hace que el secado pueda realizarse más rápido. Además, en esa época del año es mucho más agradable trabajar en el exterior.

Antes de realizar las aplicaciones, es importante certificar que en los días en los cuales vamos a trabajar no va a llover. Es importante evitar la humedad lo máximo posible para certificar que la aplicación va a darnos los resultados que estamos buscando.

Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza

Si no quieres tener problemas en otoño e invierno por culpa de las humedades, hoy puede ser un buen momento para realizar el trabajo de impermeabilización.

Si te estás preguntando cuál es el precio de este trabajo, tenemos que decir depende. El precio dependerá de si finalmente realizas tú el trabajo o contratas los servicios de un profesional.

Si realizas el trabajo por ti mismo, podemos certificar que el precio que tendrás que pagar será mucho más bajo. Dependiendo del tamaño de la terraza, tendrás que comprar un bote más o menos grande. Para que te hagas a la idea, el precio por cada kilo de producto es de 8 a 10 euros. Todo dependerá de la marca, aunque como hemos comentado, la mejor opción por calidad precio es la de Soudal. Al precio del producto tenemos que añadir el de la malla de protección en caso de que haya que ponerla y el rodillo para aplicar con facilidad el producto.

En cambio, si tenemos que contratar a un profesional, el precio será mucho más elevado. En este caso, el precio dependerá directamente del profesional al que contrates, pero como hemos podido comprobar, el precio por metro cuadrado irá de los 30 a 60 euros. Por ese motivo, puede ser una buena opción realizar el trabajo en un fin de semana. No solo ahorrarás mucho dinero, también podrás disfrutar realizando el trabajo.