Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hacer las labores del hogar es algo que suele ser poco apetecible. Por ese motivo, la tecnología ayuda a los usuarios a que el sacrificio sea mucho menor con sus fantásticos inventos y soluciones modernas de limpieza. Con los electrodomésticos necesarios, todo se ve de otra manera.

El éxito de la aspiradora Dyson reside precisamente en las comodidades que ofrece, ya que es un dispositivo sin cables, con una gran autonomía en su batería y un límite de carga muy elevado. Permite retirar el polvo de toda la casa sin las incomodidades de las aspiradoras tradicionales y sin un mantenimiento constante. No lo dudes: has realizado una compra maestra con este electrodoméstico.

Sin embargo, como ocurre con todo tipo de aparatos, las aspiradoras Dyson también pueden tener problemas o sufrir averías. ¿Es esto lo que le ocurre a su apreciado aparato de limpieza? ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a mostrar los problemas aspiradora Dyson más comunes, sus causas habituales y las posibles soluciones.

La aspiradora Dyson se para

Lo habitual es encender la aspiradora Dyson, empezar a usarla por toda la casa con comodidad y apagarla al finalizar la sesión de limpieza. Pero, ¿y si se para de forma independiente en medio de la faena? Este es un problema relativamente común en este tipo de aparatos y puede tener su razón de ser.

¿Por qué se para la aspiradora Dyson?

La realidad es que puede haber diferentes motivos por los que la aspiradora Dyson se pare de golpe. El inconveniente puede estar en el motor, si alguna de sus piezas a acumulado polvo y no se ha realizado el debido mantenimiento a lo largo del tiempo. También puede ser causa de un sobrecalentamiento cuando la corriente de aire se obstruye y el aparato entra en un bloqueo.

Posible solución cuando la aspiradora Dyson se para

Sea cual sea el problema de entre los mencionados anteriormente, la solución pasa por limpiar muy bien la máquina y empezar a hacer un correcto mantenimiento de la misma. Tendrás que desmontar todas las piezas de la aspiradora e ir limpiándolas una por una hasta que quede impoluta y nada impida su buen funcionamiento.

La pantalla de la aspiradora Dyson no se enciende

Buena parte de los modelos de aspiradoras Dyson tienen una moderna pantalla led que suele ser de gran utilidad. Esta se enciende de manera automática en cuando lo hace la aspiradora en general. Sin embargo, en alguna ocasión puede ocurrir que el aparato esté correctamente encendido, funcione y aspire a la perfección, pero la pantalla se presente apagada.

¿Por qué la pantalla de la aspiradora Dyson no se enciende?

La pantalla es una parte de la aspiradora que, como prácticamente todas sus funcionalidades, necesita energía para funcionar. Si queda poca batería en la máquina, es posible que no llegue la energía como para que esta parte del aparato se encienda. También puede ocurrir que no llegue bien la electricidad hasta la pantalla por algún fallo en el circuito interno.

Posible solución cuando la pantalla de la aspiradora Dyson no se enciende

Sabemos que la energía es imprescindible para que esto funcione como debe, por lo tanto, lo que habrá que hacer será cargar por completo la aspiradora Dyson y comprobar si después de esto ya funciona. Se hará encendiendo el aparato durante 5 segundos y volviendo a apagar. Después, se quita el cargador y se mantiene apretado el gatillo durante unos 10 segundos aproximadamente. Tras este procedimiento, la pantalla ya se debe encender.

La aspiradora Dyson funciona y deja de hacerlo

Hay un problema muy concreto que se puede presentar en algunos modelos de aspiradoras Dyson. Sucede que la máquina se enciende y funciona, después de para por completo, después vuelve a funcionar y así sucesivamente. En efecto, parece que el electrodoméstico va a trompicones y ha perdido la cabeza por completo.

¿Por qué la aspiradora Dyson funciona y deja de hacerlo?

La causa de este comportamiento suele radicar en su mal mantenimiento. Lo que ocurre es que la aspiradora se ensucia, se atasca y se para, después vuelve a arrancar con poco éxito. El motor no funciona de la forma adecuada por una cuestión de suciedad.

Posible solución cuando la aspiradora Dyson funciona y deja de hacerlo

En este caso hay que volver a pasar por el proceso de limpieza profundo, empezando por el filtro y siguiendo por todas las piezas que tiene el electrodoméstico. Se trata de una aspiradora muy resistente que no necesita tanto mantenimiento como otros modelos más sencillos, sin embargo, sí se debe limpiar cada cierto tiempo para evitar este tipo de fallos. Recordemos que es una máquina que trabaja constantemente con el polvo, y esto puede obstruir la maquinaria interna si nos descuidamos.

Problemas con la batería de la aspiradora Dyson

La aspiradora Dyson es una máquina que resiste muy bien al paso del tiempo. Es habitual que los usuarios la usen de manera muy regular a lo largo de cantidad de años, hasta que el aparato termine con su vida útil por completo. Si llevas tiempo empleando este electrodoméstico semanalmente y notas que la batería deja de durar tanto tiempo como al principio, esto tiene una explicación.

¿Por qué da problemas la batería de la aspiradora Dyson?

Las baterías de prácticamente todos los dispositivos tienen un funcionamiento bastante similar. Son piezas que han sido programadas para aguantar un número concreto que cargas a lo largo de su vida útil. Cuando este ciclo se culmina, empieza a perder su eficiencia y empieza a dar problemas o agotarse antes de tiempo.

Posible solución para los problemas con la batería de la aspiradora Dyson

Tal y como hemos explicado, la batería ha llegado a su límite y esto no tiene mucha solución. No obstante, esto no invalida la capacidad de la aspiradora en general. Si sigue funcionando igual de bien en el resto de sus competencias, lo único que habrá que hacer será comprar otra batería para sustituir la que se ha dañado y seguir usando la máquina mientras esté en buenas condiciones.

La aspiradora Dyson no se enciende

Cuando intentas encender la aspiradora Dyson y esta no responde, puede cundir el pánico. La situación es algo desesperante, ya que parece que se nos ha estropeado el aparato al completo. Sin embargo, tiene una de las explicaciones más simples y es una circunstancia bastante común.

¿Por qué la aspiradora Dyson no se enciende?

Lo más común es que la aspiradora no encienda por un fallo en la batería, pues es la encargada de enviar la energía suficiente como para que la máquina funcione como debe. Si esta se ha dañado, no va a reaccionar a nuestras órdenes.

Posible solución cuando la aspiradora Dyson no se enciende

Lo primero que hay que comprobar es que no exista una obstrucción en la salida de aire, pues algo tan simple como eso puede activar el bloqueo automático de seguridad del aparato. Si no es el caso, entonces sí podremos culpar a la batería: habrá que sustituirla por una nueva.