Hoy en día, las aspiradoras Dyson se han convertido en uno de los aparatos más populares en el mercado en lo que respecta a la limpieza del hogar. Esto se debe especialmente a su capacidad de funcionar sin cable y a que son muy prácticas de utilizar, dejando excelentes resultados en muy poco tiempo. Pero, además, en el caso particular de la aspiradora Dyson V10, se trata de dispositivos que han ido añadiendo nuevas funcionalidades con el paso del tiempo, como es la elevada capacidad de depósito, la larga duración de la batería, la elevada potencia, entre otras cosas.
A pesar de ello, al igual que sucede con otros equipos de la vivienda, la Dyson V10 no está exenta de sufrir problemas. A continuación, te vamos a contar acerca de algunos de los más frecuentes y cómo solucionarlos.
1. El gatillo de la aspiradora Dyson V10 no funciona
Uno de los problemas más comunes en las aspiradoras Dyson V10 y en otros modelos tiene que ver con el mal funcionamiento del gatillo. Si el problema es en esta parte, lo que se suele notar es que al apretar el gatillo para poder realizar la tarea de aspiración, este se engancha o no funciona adecuadamente.
¿Por qué el gatillo no funciona?
Por lo general, cuando esto pasa, suele estar relacionado a que la Dyson V10 lleva un tiempo en uso y esta parte se ha ido deteriorando por el desgaste natural del equipo. Hay que tener en cuenta que el gatillo en las aspiradoras Dyson suele ser una de las partes más desgastadas debido a la cantidad de uso. Pero, además, puede estar sucediendo que haya algún elemento en el interior que lo esté obstruyendo y no le esté permitiendo funcionar adecuadamente.
Posible solución al problema de que el gatillo no funciona
Cuando el problema aparece en el gatillo, como en este caso, la solución más efectiva es cambiar esta pieza por otra. Lo que se recomienda es acudir a un especialista – y preferentemente a la marca – a fin de poder encontrar el repuesto que sea adecuado para ese equipo en particular.
2. La aspiradora Dyson V10 no enciende
En los casos en los que el problema que se manifiesta es que la Dyson V10 no enciende, esta suele ser una de las cosas que más preocupa a los usuarios, ya que se puede pensar que el equipo ha dejado de funcionar por completo y que será necesario comprar uno nuevo. Pero esto no necesariamente debe ser así.
¿Por qué la aspiradora Dyson V10 no enciende?
Si lo que sucede es que la Dyson V10 no enciende, esto puede deberse a fallos ocasionados en la batería. A veces, puede estar vinculado a que hay un bloqueo en la salida de aire de la máquina o que la carcasa de la batería está dañada, haciendo en los dos casos que el equipo se frene automáticamente.
Posible solución a que la aspiradora Dyson V10 no enciende?
Algo que se debe tener en cuenta es que la mayor parte de las aspiradoras Dyson están diseñadas con un sistema de seguridad que se encarga de interrumpir la corriente cuando la salida de aire se encuentra obstruida. Por eso, el primer paso para resolver este problema es revisar dicha salida para verificar si está bloqueada por suciedad o por algún objeto, procediendo a liberarla.
Si el problema estuviera relacionado con la batería, la solución sería acudir a un especialista para cambiarla por una nueva. En este caso también se recomienda consultar a la marca para poder adquirir la batería adecuada para el equipo.
3. La Dyson V10 se para sólo
A veces, se está usando la aspiradora Dyson V10 y esta se para sin razón aparente y sin que el usuario haya solicitado esa acción. También puede suceder que no se pare del todo sino que empiece a hacer pequeños frenos y a funcionar de forma intermitente.
¿Por qué el equipo se para sólo?
Varios son los motivos que pueden llevar a que la aspiradora Dyson V10 se pare sola mientras se la está usando. Uno de los más comunes tiene que ver con que se haya podido producir un sobrecalentamiento debido al extenso uso de forma continua o porque hay alguna obstrucción en la corriente de aire. En estos casos, el propio sistema de seguridad de la máquina la bloquea a fin de evitar que se puedan dar desperfectos técnicos.
Por otra parte, que la máquina se pare sola se puede deber también a que el motor no está teniendo la potencia suficiente, ya que el compresor necesita de mantenimiento por estar sucio.
Posible solución a que el equipo se para sólo
Teniendo en cuenta sus posibles causas, podemos decir que una de las mejores formas de evitar que la Dyson V10 se siga parando sola es haciéndole un adecuado mantenimiento a la máquina. Si se observa que no se ha llevado a cabo un mantenimiento en mucho tiempo, lo mejor será desmontar las distintas partes del equipo para limpiarlas adecuadamente y eliminar cualquier obstrucción que pueda estarse dando, procediendo después a su armado y a su puesta en funcionamiento otra vez.
4. La Dyson V10 hace ruido
Para terminar, otro de los problemas que puede aparecer en la aspiradora Dyson V10 es que esta haga ruido de una forma en que no lo hacía antes.
¿Por qué la Dyson V10 hace ruido?
Las razones por las que una aspiradora Dyson V10 puede comenzar a hacer ruidos que no eran habituales son variadas. Si este ruido se detecta en forma de un sonido que es muy poco habitual y que se presenta en forma de un ruido de traqueteo o de un silbido fuerte, esto puede llegar a indicar que hay daños en el sello.
Posible solución a que la Dyson V10 hace ruido
Si la aspiradora Dyson V10 hace ruido, existen distintas formas de solucionarlo de acuerdo a las características del sonido. Si se trata de un ruido inusual que no había aparecido antes, lo mejor será retirar todos los cabezales de la máquina y los accesorios. Después, se pondrá el equipo en potencia máxima y se mantendrá presionado el gatillo durante unos 10 segundos. En cambio, si el ruido es más una especie de silbido muy fuerte, lo que se recomienda es acudir a un técnico especialista para que pueda realizar una revisión del rendimiento de la máquina.