Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las ciudades están viviendo una verdadera revolución en el mundo del transporte. Cada vez son más las personas que dejan el coche en casa a favor de moverse con el patinete. En la actualidad hay muchos modelos entre los que optar, pero sin lugar a dudas los patinetes Cecotec son uno de los más comercializados.

Los patinetes Cecotec están dando muy buenos resultados, pero como todo en esta vida, con el uso o el paso del tiempo pueden dar problemas. Para ayudarte a solucionarlos, nos hemos puesto en contacto con los expertos de Todo Deporte, los cuales nos han dado las claves para solucionar los principales problemas en patinetes Cecotec de una manera sencilla. ¿Quieres conocer sus problemas más comunes y cómo ponerles solución? A continuación, te mostramos toda la información que estás buscando.

1- Las ruedas del patinete Cecotec se pinchan

Se puede decir que estamos ante una de las averías más comunes, aunque en muchas ocasiones no somos conscientes del pinchazo porque no solemos prestar atención a las ruedas.

¿Por qué se pinchan las ruedas?

Las ruedas del patinete Cecotec como las de cualquier otro vehículo se pueden pinchar por las cosas que hay en la calle. Para evitar posibles daños en el resto del patinete, lo mejor será realizar la reparación en cuanto seamos conscientes de que se ha producido el pinchazo.

Como nos indican desde TodoDeperte, hay algunas personas que pueden llevar el patinete a altas velocidades con la rueda pinchada. Eso provoca un grave problema de seguridad y daños en el patinete que pueden hacer que la reparación sea más costosa de lo esperado.

Posibles solución al pinchazo

En cuanto seas consciente de que la rueda se ha pinchado, deberás parar y reparar el pinchazo. No cometas el error de dejarlo para otro día porque los problemas podrían ser graves. Cambiar la rueda es realmente sencillo y no te llevará más de un cuarto de hora. Y si por cualquier motivo no sabes realizar el cambio de la rueda, siempre puedes acudir a un taller para que hagan por ti el cambio.

2- Hay un fallo en la centralita del patinete Cecotec

Puede decirse que es otro de los problemas más comunes del patinete Cecotec. En este caso, la centralita puede provocar fallos que se traducen en un inadecuado funcionamiento del vehículo.

¿Por qué se producen fallos en la centralita?

Los fallos en la centralita realmente son fallos que suelen darse en la gran mayoría de patinetes eléctricos de todas las marcas.

La centralita puede comenzar a dar fallos cuando se exige mucho al patinete Cecotec o directamente se le da un golpe fuerte.

Posible solución al problema con la centralita

Cuando la centralita da un fallo grave, la mejor solución es cambiarla por una nueva. Aunque es importante destacar que el coste de la sustitución no es bajo. Es una de las piezas más caras del patinete.

Para evitar tenerlo que cambiar antes de lo debido, evita golpear el patinete Cecotec. Y en la medida de lo posible evita los frenazos bruscos o subir las cuestas a máxima velocidad.

3- El manillar del patinete Cecotec tiene una holgura

Algunas personas se han quejado de que su patinete Cecotec sufre una holgura en el manillar o el mástil.

¿Por qué hay una holgura en el manillar?

Las holguras se suelen producir cuando conducimos a velocidades altas o incluso a la hora de intentar subir bordillos que son altos. Eso hace que el desgaste de esas zonas sea superior al esperado y en consecuencia se produzca la temida holgura.

Posible solución a la holgura del manillar

En casi todo tipo de ocasiones se puede solucionar el problema si ponemos una pieza de plástico junto a la junta del manillar. En el caso de que el problema sea grave, entonces la única solución será cambiar el manillar para que el patinete vuelva a parecer como nuevo. El coste de la reparación no es de los más caros, pero es mejor cuidar el patinete para evitarla.

4- La batería del patinete Cecotec tiene problemas

Una de las partes más importantes del patinete es la batería. Cuando la misma deja de funcionar correctamente, resta automáticamente autonomía o directamente impide que el motor tenga energía. Por ese motivo, en cuanto tengamos constancia de que la batería comienza a fallar, tenemos que poner solución al problema.

¿Por qué falla la batería del patinete Cecotec?

En la gran mayoría de ocasiones la batería comienza a fallar por problemas BMS de las baterías.

En otras ocasiones el problema puede venir dado porque las celdas de la batería comienzan a desequilibrarse y eso provoca que la misma no funcione correctamente.

Finalmente, cuando la batería ha sufrido cientos de descargas y cargas es normal que comience a perder autonomía. Eso se traduce en un peor funcionamiento de la misma.

Posible solución al problema con la batería

Reparar los problemas de las baterías de los patinetes Cecotec no es fácil. Por ese motivo, en la gran mayoría de ocasiones la mejor solución es optar por cambiarla por una nueva para que el patinete vuelva a funcionar como el primer día. El problema es que el precio de la batería no es bajo, por lo que muchas personas intentan aprovechar la batería al máximo, aunque su autonomía haya descendido mucho.

5- El patinete Cecotec ha sufrido un daño en el guardabarros

Cuando no se usa correctamente el patinete Cecotec, un problema común es que el guardabarros sufra un daño importante o una rotura directamente.

¿Por qué se producen daños en el guardabarros?

El guardabarros siempre se rompe si hacemos un mal uso del patinete o directamente no conocemos las funciones del mismo. Para que te hagas a la idea, no hay que frenar el patinete presionando el guardabarros o sufrirá mucho. Eso se debe a que no se ha fabricado para ese fin. Por ese motivo, en la medida de lo posible debes evitar ese mal uso.

Posible solución al daño en el guardabarros

En el caso de que el guardabarros comience a dar problemas, lo mejor que puedes hacer es cambiar la pieza por una nueva. Por suerte, no es de las más caras. Pero en la medida de lo posible tienes que intentar cuidar esa pieza para que te dure más tiempo y así tener que evitar realizar nuevas reparaciones.

6- El patinete Cecotec no frena correctamente

Una de las partes más importantes del patinete Cecotec son los frenos. Los mismos tienen que funcionar correctamente para evitar accidentes. Pero en ocasiones pueden dar problemas. En cuanto notes que los frenos comienzan a darte problemas, lo primero que deberás hacer es bajarte del patinete y repararlos. No cometas el error de ir en el patinete cuando los frenos no funcionan o el riesgo de accidente será muy alto.

¿Por qué los frenos del patinete Cecotec no funcionan bien?

Los frenos son una de las partes más importantes, aunque en muchas ocasiones no les damos la importancia que le deberíamos dar. Para evitar problemas, los frenos deberían ser revisados cada poco tiempo.

Cuando el freno no funciona bien, lo más común es que se produzcan ruidos y el frenado no sea el adecuado. En muchas ocasiones el problema viene dado porque el disco del freno se ha doblado o las pastillas no están en buen estado.

Posible solución al problema con los frenos

Si notas que el patinete no frena bien, asegúrate de que las pastillas de freno no están desgastadas. En caso de estarlo, cámbialas lo antes posible. Si las pastillas están bien, entonces el disco de freno será el problema con casi total seguridad.

Arreglar los frenos del patinete Cecotec suele ser bastante fácil y barato. Incluso para las personas con pocos conocimientos la reparación no resulta ningún problema.

7- El cargador del patinete Cecotec no funciona

En cierta manera puede considerarse un problema externo, pero lo incluimos ya que va relacionado con el patinete Cecotec. Si el cargador no funciona correctamente, la batería no se podrá cargar o tardará más tiempo del debido en hacerlo.

¿Por qué el cargador está dando problemas?

Los cargadores cuando se usan mucho pueden dar problemas, sobre todo los que no salen de buena calidad.

Pero antes de cambiarlo por uno nuevo, tenemos que certificar que el problema es realmente del cargador y no del patinete. Hemos podido comprobar en muchas ocasiones que el problema puede ser del patinete.

Posible solución al problema con el cargador

Si estás seguro de que el problema está relacionado con el cargador, sin lugar a dudas lo mejor que puedes hacer es adquirir uno nuevo. Es verdad que lo podrías intentar arreglar, pero en tiempo y dinero te saldría más caro. En este caso, la mejor solución siempre es comprar un cargador nuevo y volver a disfrutar de un buen sistema de carga.

Si compras el cargador y te das cuenta de que el patinete sigue sin cargar, entonces deberás llevarlo al taller. En ese caso, el problema será interno, lo más seguro será la batería. En el taller te dirán cuál es la mejor solución al problema.